Regalar blogs: del regalo de blogs al apoyo permanente


Hace ya varios meses cuando comenté sobre el regalog o blog de regalo, hubo comentarios interesantes que deseo compartir en esta nota, a propósito del "regalog":

"Hola esto de regalar un blog es espectacular, pero como todo, toma su tiempo. Yo no he regalado blogs, uhmm aunque para algun@s así lo sea. Es una chamba de hormiga convencer a los demás que escriban un blog. Cuando finalmente se deciden, unos cuantos tips para que vayan montándolo y luego los enlazo por primera vez (que de enlaces está hecho el camino a google) y ese es mi regalo digamos sólido. No abandonar a los ahijados, siempre hay que darles una mano para que puedan subir videos, fotos y más, aunque felizmente las herramientas son cada vez más sencillas."

Kinua tiene razón, así que vamos a dar un paso adelante: pasar de regalar blogs a ayudar en el soporte. Hay mucha gente que tiene muchas ideas y cosas que aportar, pero que no se atreven a bloguear en su forma más básica. Los que tenemos un poco más de tiempo con un blog (claro, sin llegar a saber mucho ni nada por el estilo), podríamos ayudar a bloguear, editando, poniendo hasta las imágenes hoy casi imprescindibles en los post.

Otro comentario para resaltar:

"Interesante, justo estaba queriendo convencer a un viejo amigo para que haga su blog, lo malo es que el no tener internet en casa también es un punto en contra, y contra eso no se puede hacer mucho."


Repito lo que comenté en su momento:

"Es cierto lo que dice Juan Arellano acerca de los inconvenientes de quienes no tienen internet en casa, justo sobre eso me estaba animando a postear... Sin embargo, creo que con las herramientas cada vez más sencillas estos inconvenientes se pueden reducir. Cómo advertía en el post, ¿cuántos tienes Hi5 o MySpace? Escribir un post puede demorar ahora lo mismo que subir una foto o responder un correo (más si ya lo escribiste en tu PC y lo llevas en tu memoria o disco a la cabina). El trabajo de escribir es lo que le tomará más tiempo al viejo amigo, y eso lo puede hacer sin necesidad de conexión, y presumo que si bien no tiene internet en casa, si tendrá una PC. Por último, hasta a mano que escriba y luego lo tipee en la pc de la cabina. Sí hay alternativas: promovamos la migración de tanto usuario de Hi5 a la blogosfera."

En vez de tanto Facebook, MySpace o Hi5, contra los que no tengo nada por si acaso, creo que más sé de una persona al leer lo que escribe que al ver sus fotos poseras y los comentarios pateros de su book.

He animado otra vez a las mismas personas a bloguear, ya conseguí que una lo vuelva a hacer (con ayuda-edición, por cierto) Además ahora con las nuevas herramientas es cada vez más fácil organizarse con blogger. Ojalá que haya más blogs peruanos a la par con el aumento de usuarios de redes sociales.

1 comentario:

ALADO PERU dijo...

Bueno al final ¿como me enlazo? tengo un blog que quisiera enlazar con otros similares me puedes ayudar aunque no eres mi padrino te pido que me ayudes soy nuevo en esto mi blog es
http://operacionesxlaparoscopia.blogspot.com/
gracias de antemano