Iron Man: muy pronto en Lima. ¿Con buen argumento o sólo pirotecnia?

Recientemente he visto dos películas: "Justo en la Mira" y "El Orfanato". No quiero comentar sobre ellas como si fuera un crítico. Prefiero hablar de detalles, que las peliculas sólo sean pretextos para exponer temas generales.

En esta nota, me interesa resaltar el avance que vi en esas dos ocasiones narradas: Iron Man interpretado por Robert Downey Junior (sé que muchos ya la habían visto hace meses por internet, pues yo no). Por lo que se ve, otra vez la película se distanciará del original del comic, desplegando grandes efectos especiales, eso sí. Recuerdo las viejas historietas donde Tony Stark usaba el traje de acero porque era lo que mantenía andando su corazón. No sé si eso se mantendrá. Recuerdo buenos guiones. Hasta tenía un comic de un enfrentamiento genial entre Iron Man y Hulk (que también se estenará este año y espero sea distinto al dibujito verde de Ang Lee como ya criticamos anteriormente. Una cosa es que pidamos argumento y otra es "no entender el negocio") donde lo principal no era la pelea sino la relación que surge entre la masa verde y un adolescente afroamericano.



Por lo visto en el trailer, todo será efectos especiales, el cine reducido a pirotecnia para fanáticos, algo así como lo que sucedió con Transformers. Recurso válido por cierto si lo que se quiere es taquilla. Que es lo único que quieren los productores.



No hay comentarios.: