Las diez razones por las que fracasan los proyectos


A través de la información en un foro, doy con un artículo que refiere un decálogo o anti-decálogo sobre lo que "debe" hacerse para fracasar en los proyectos que se emprenden. Si bien la orientación tanto del foro, como del artículo podría encontrarse en lo referente a internet, computadoras, etc., en realidad estas "razones" se adaptan a todo tipo de emprendimientos.

Transcribo sin pudor el artículo ligeramente editado (gazapos que nunca faltan), debido a que no suelo mandar correos masivos (mi pudor allí sí me lo impide), pese a que el contenido se parece bastante a esos mails que llenan nuestra bandeja y a veces ya no queremos ni descargar (pero veo que en algunas ocasiones, no estaría mal darle una ojeada):

"Estas 10 razones son las que yo llamo imperdonables. Las he venido experimentando con colegas, amigos y socios con los que he trabajado o colaborado, y en definitiva creo que han sido una de las fundamentales razones por las que tales proyectos fracasaron y por la que muchas de estas personas no logran sus objetivos.

Lista de 10 razones por las que tus proyectos fracasan y fracasarán siempre:

1. Inconstancia.
2. Dormir más de la cuenta.
3. Irresponsabilidad e impuntualidad.
4. Hacer caso de las críticas negativas, pero para mal.
5. Envidiar a quienes tienen más medios que tú y no hacer las cosas sin ver que lo que tú tienes es más de lo que otros necesitarían para hacerlo.
6. Echarle la culpa a los demás y no reconocer tus errores.
7. Indecisión y miedo.
8. Ser más rápido con la boca que con las manos.
9. Dedicarle más tiempo a la televisión, al chat o los perfiles sociales que al trabajo.
10. Tener buenas ideas y no llevarlas a cabo (dormirte en tus laureles).



En realidad puede haber muchas más (de hecho las hay), pero solamente añadiré una más: “Rendirte a la primera dificultad y dejarlo todo por cerrarte a la idea del fracaso“.


http://www.portafolioblog.com/2008/03/10/10-razones-por-las-que-tus-proyectos-fracasan/

No hay comentarios.: