El uso de la opción "comentarios" en blogger

Divago un poco sobre la opción de "comentarios" en el blogger. Recuerdo que no es hasta post recientes (pero del año pasado) que este blog permitió la opción de comentarios. Creo que cuando comencé a escribir en este sitio, blogger no daba tantas facilidades de moderación de comentarios o simplemente me quería ahorrar el trabajo. No recuerdo. Asimismo, tenía menos conocimientos de este mundillo (sin que ello signifique que ahora sepa mucho) y no me daba cuenta de lo importante que puede ser tener habilitada esta opción. No sólo como un uso real, que en blogs poco visitados es casi nulo, sino como la posibilidad de que ese uso se pueda dar, una puerta abierta, una invitación al diálogo así no sea aceptada, un "¿alguna pregunta?" después del blablablá.

Sin embargo, hay usos impropios también como por ejemplo usarlo en lugar del script "leer más" o "read more". Es decir cuando en el caso de post largos se continúa en el primer comentario. Esta opción me parece interesante, pues creo que psicológicamente invita más al diálogo, además que te ahorras la cada vez menos difícil habilitación del recurso "leer más".

Blogalaxia Tags:



Perublogs Tags:

No hay comentarios.: