No recuerdo muchos blogs o sitios web de misceláneas relativamente exitosos, por lo menos en Perú. Los "blogs personales" no los cuento, porque en sentido estricto no son de misceláneas, sino son de un tema: YO opinando sobre TODO, pero YO al final.
Lo que si ocurre es que blogs ya posicionados en una categoría abordan diversos temas luego. Es que ya son blogueros más conocidos quizá, tienen un buen porcentaje de usuarios recurrentes que los comentan o ya les llegó momentáneamente el tema que siempre abordaban.
Es natural, por cierto, que todo lo dicho hasta aquí ocurra. La segmentación es muy necesaria. No se puede disparar balas a todos lados, a menos que seas un personaje conocido. Pero cabe anotar que acá, en sentido estricto, también hay un solo tema: LO QUE OPINA tal o cual figura popular.
Sin embargo, ni en esos casos se salvan del castigo de no haber hecho caso a todo lo que se ha escrito, escribe y escribirá sobre "segmentación"; por ejemplo: Marco Aurelio Denegri, tipo muy culto y cuyas opiniones pesan, creo que inevitablemente no podía mantener el mismo público e interés cuando en sus misceláneas abordaba la gallística, sexología o sus críticas a la RAE. Creo que los resultados de micro-programas con horarios bien definidos para temas específicos hubiese sido mucho más conveniente.
Creo que un blog de misceláneas está destinado a ser un anunciador de otros sitios web del mismo autor (segmentados, con una categoría o temática definida), como de los sitios web o blogs de amistades o desconocidos con información relevante (o sea, recomendación desinteresada, de esa que ya casi no hay en el medio blogueril).
El duro camino de los blog o sitios web de misceláneas
Etiquetas: blogs, blogs peruanos, Marco Aurelio Denegri
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario