Hombre Rico, Hombre Pobre: No lo compren

Los defensores del libro "Hombre Rico, Hombre Pobre", de Marcelo Elbaun, indican que no es copia de la serie de Robert Kiyosaki, "Padre Rico, Padre Pobre", o que es "más que una adaptación argentina del pensamiento Kiyosaki.

Sin embargo, la sinopsis de la contratapa que nos ofrece la Editorial Planeta es más que revelador:
"Este libro lo impulsará a ahorrar el 10% de lo que gana y será el primer paso para empezar a ser un inversor. ¿Sabía que a veces es mucho mejor negocio alquilar que comprar una casa? ¿Conoce cuáles son las diferencias y las semejanzas entre los activos financieros y los de la economía real?"

Bueno si esto no es Kiyosaki puro y duro, no sé qué será (cualquiera que haya ojeado algo del autor "original" se dará cuenta inmediatamente).

Y algo más de la sinopsis:

"(el autor) Le dedica consejos especiales a los padres para que eduquen a sus hijos en los beneficios de tener una relación natural con el dinero..."

O sea, Padre Pobre, Padre Rico, Niño Rico, Niño Listo y etc.

Por otro lado, resulta patético que, más allá de la falta de originalidad del título (cosa distinta sería si se usara un nombre parecido para ironizar y criticar a Kiyosaki; mas no para imitarlo descaradamente, como es el caso), pero más allá de eso, se usan los mismos colores de la carátula que la serie de libros del autor norteamericano. Ya eso es el colmo.

Antes de gastar en el libro del título, mejor lean: "El Cuadrante del Flujo del Dinero" (este es en mi opinión el mejor, evítense la cháchara de Padre... o Escuela de Negocios)

Mejor busquen a Robert Kiyosaki por internet, busquen bien, se pueden dar sorpresas al encontrar información valiosa, invirtiendo tiempo y dedos en lugar de preciados soles que más bien les puede servir para pagar su "deuda mala" (los kiyosaki boys entienden)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me parecio un libro excelente.

Anónimo dijo...

Son conceptos de microeconomia, no es nada que haya inventado Kiyosaki ni que cualquiera no pueda deducir. Eso no es robo