Un "Regalog": regalando blogs

Sé que esto no es nuevo, ya otros blogueros han hablado del tema: regalar un blog, o sea dejárselo todo servido a la homenajeada u homenajeado como para que se ponga a postear sin excusas de aquellos temas de los que suele hablar en conversaciones informales (y en el blog no tiene por qué perder esa informalidad si quiere). De todos modos, pese a lo repetido, quiero compartir la experiencia, en forma escueta, de haber "regalado" un blog ("creado" un blog para una persona muy querida).

Ventaja: satisfacción por la recepción del detalle y por el regalo en sí, por ver cómo a veces el "regalog" es mejor que el tuyo.



Desventaja (para algunos, no para mí): que no basta con que regales la bicicleta (usaría un auto como ejemplo, si hubiera regalado un dominio con todo y hosting), no, no es suficiente, ahora tienes que enseñar a manejarla.

Reflexión: en el Perú: ¿cuál es la proporción de blogueros activos (o más o menos activos, que posteen al menos cada dos meses) frente a personas que alimentan constantemente su Hi5 o MySpace? ¿Se puede conseguir la migración de algunos de estos últimos a la cholosfera? ¿un post de un párrafo o dos no me dice tanto o más de una persona que su foto posera y el comentario sobón subsecuente?

Finalmente, el "regalog":

El sitio: www.digestionfacil.blogspot.com que lleva como nombre Fácil de Digerir.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola esto de regalar un blog es espectacular, pero como todo, toma su tiempo. Yo no he regalado blogs, uhmm aunque para algun@s así lo sea. Es una chamba de hormiga convencer a los demás que escriban un blog. Cuando finalmente se deciden, unos cuantos tips para que vayan montándolo y luego los enlazo por primera vez (que de enlaces está hecho el camino a google) y ese es mi regalo digamos sólido. No abandonar a los ahijados, siempre hay que darles una mano para que puedan subir videos, fotos y más, aunque felizmente las herramientas son cada vez más sencillas.

Déjame co-apadrinar el blog digestionfacil... y quizás alguna vez conozca al ahijad@ digital.

Carlos Roberto dijo...

Y menos mal que las herramientas son cada vez más sencillas, porque yo no sé mucho de estas cosas, pero se aprende en el camino. Co-apadrina todo lo que quieras.

Saludos

Juan Arellano dijo...

Interesante, justo estaba queriendo convencer a un viejo amigo para q haga su blog, lo malo es q el no tener internet en casa tmb es un punto en contra, y contra eso no se puede hacer mucho.

Saludos

Anónimo dijo...

te invito a participar suscribiendote en la comunidad de blogs peruanos

www.blogsperu.com

ate.
Carlos

Carlos Roberto dijo...

1) Es cierto lo que dice Juan Arellano acerca de los inconvenientes de quienes no tienen internet en casa, justo sobre eso me estaba animando a postear... Sin embargo, creo que con las herramientas cada vez más sencillas estos inconvenientes se pueden reducir. Cómo advertía en el post, ¿cuántos tienes Hi5 o MySpace? Escribir un post puede demorar ahora lo mismo que subir una foto o responder un correo (más si ya lo escribiste en tu PC y lo llevas en tu memoria o disco a la cabina). El trabajo de escribir es lo que le tomará más tiempo al viejo amigo, y eso lo puede hacer sin necesidad de conexión, y presumo que si bien no tiene internet en casa, si tendrá una PC. Por último, hasta a mano que escriba y luego lo tipee en la pc de la cabina. Sí hay alternativas: promovamos la migración de tanto usuario de Hi5 a la blogosfera.

Saludos

2) Sobre la invitación robot de blogsperu, pues ya me suscribí.

3) Gracias a Kinua por la mención en su blog y por el padrinazgo a "Fácil de Digerir"

Anónimo dijo...

Carlos veo que no has perdido tu lado detallista al regalar un blog a "esa persona especial". Te felicito���

Carlos Roberto dijo...

Gracias, "anónimo" que al parecer me conoce bien. Para la próxima deja tu nombre, mejor... Supongo que serás...

Anónimo dijo...

me parece una idea super genial pero no es nada facil hacer que la otra persona escriba y lo amntenga bonito. pero se hara el esfuerzo verdad?